Biden ordenará que todos los adultos de EU sean vacunados contra COVID a más tardar el 1 de mayo

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará a los estados permitir que todos los adultos se vacunen de COVID a más tardar el 1 de mayo.

De acuerdo a El Financiero, Biden dirá en el discurso que, si la nación puede alcanzar sus objetivos de vacunación, será posible que los estadounidenses se reúnan en pequeños grupos para celebrar el 4 de julio, informaron altos funcionarios de su administración.

Biden ha dicho anteriormente que su administración espera tener suficientes vacunas para fines de mayo para vacunar a todos los adultos estadounidenses, aunque las autoridades advirtieron que la administración de las inyecciones tomará más tiempo.

El discurso de Biden marcará el primer aniversario de la Organización Mundial de la Salud que declaró el brote de coronavirus como una pandemia mundial. Casi al mismo tiempo, los estadounidenses comenzaron a adoptar prácticas de distanciamiento social que conducirían al colapso temporal de la economía, dejando a millones sin trabajo.

El presidente dijo el miércoles que su discurso delinearía «la próxima fase» de la respuesta del gobierno a la pandemia. (EL FINANCIERO)