Vinculan a proceso a policía de la Fiscalía acusado de violación

 

Este miércoles, en audiencia, la juez María Antonieta Leal Cota decidió vincular a proceso a José Manuel «N», elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de violación agravada recaído en una mujer, dentro de la caseta de acceso a la Delegación Sureste de esta corporación.

De acuerdo a datos de investigación de la FGE, la fémina acudió el 5 de marzo a la sede de la mencionada Delegación para conocer la situación de su marido, quien fue detenido por robo.

En el lugar, José Manuel la condujo a la caseta, donde presumiblemente abusó de ella, lo que derivó en que acudiera al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, situado a unos metros del inmueble de la Fiscalía, donde –aseguró– no le brindaron apoyo.

Al respecto, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que fue el mismo viernes que, luego de concluir la carpeta de judicialización, se libró la orden de aprehensión correspondiente contra el imputado.

José Manuel «N» permanecerá en prisión preventiva mientras concluye el plazo de investigación de este caso, fijado a tres meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)