Se beneficia a la comunidad rural El Forlón gracias al programa ‘Tu Eliges’

GRACIAS AL PROGRAMA municipal se pudo instalar un panel solar que ofrece energía eléctrica tipo LED para esta comunidad

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, visitó la comunidad rural El Forlón, localizada a casi 90 kilómetros de la cabecera municipal, con el objetivo de beneficiar a sus habitantes gracias al programa rural ‘Tu Eliges’.

En esta ocasión, el alcalde visitó a la única familia que vive en este lugar, conformado por el matrimonio de Lidia Medina Navarro y Agustín Medina Aleman y su hija Elizabeth Medina Medina, familia que no contaba con luz eléctrica desde hace 30 años.

Gracias al programa municipal se pudo instalar un panel solar que ofrece energía eléctrica tipo LED, la cual se coloco dentro de la vivienda de los beneficiarios, así mismo se otorgó un refrigerador, dicha acción representó una inversión de 45 mil pesos.

“De parte del gobernador, de su servidor Chema Morales y el ayuntamiento de Ramos Arizpe visitamos a la familia de Don Agustín y Doña Lidia, llevando un servicio público elemental como lo es la luz eléctrica y nos vamos a dejarlos solos, seguimos apoyándolos también, como a todo al campo con la súper despensa de El Mandadón” expuso el alcalde.

En su visita al El Forlón, Morales Padilla se comprometió a que la familia Medina cuente con agua potable de manera constante a través de pipas, ya que el sitio donde se encuentra la comunidad es un suelo con amplias complicaciones para encontrar agua. (EDUARDO SERNA)