SALTILLO, S.A.

QUIERE USTED saber porque el ex-presidente de la República, José LÓPEZ PORTILLO le tomó antipatía y coraje al ex-gobernador Oscar FLORES TAPIA, que lo obligó a separarse del cargo para que ya no se continuara difamando al estado. Yo tengo la historia, me la contó el propio Don Oscar en su residencia de “Los Laureles” por la carretera a México. En ese entonces el canal 7 de TV era propiedad de Alberto Jaubert y el Gerente de la Televisora, José Ángel Rodríguez “El Cheche”. Ahí colaborábamos. En una ocasión le hice la pregunta seca y directa años después de haber dejado el Gobierno. ¿Por qué considera Don Oscar esa reacción de antipatía y hasta odio del Presidente López Portillo? Por una mujer -fue la respuesta. ¿Usted le hizo el gane con alguna de ellas? No, lo que pasa es que nunca superó, la atención y afecto que siempre me tuvo a mí, Rosa Luz Alegría. Esa fue la causa, concluyó. Por cierto, ha trascendido que esta mujer que fue Secretaria de Turismo y esposa de Álvaro Echeverría, se encuentra en un Centro de Salud Mental internada.

+TRIVIA: ¿Quién fue el primer futbolista que marcó mil goles?

+UN DÍA como hoy, pero de 1827 Se promulga la Constitución del Estado de Coahuila y Texas.

+SEGÚN NÚMEROS que dio a conocer el peor alcalde que ha tenido Saltillo, Isidro López Villarreal, en su administración se autorizaron 85 fraccionamientos. ¿Cuántos de ellos les autorizó a sus familiares, como por ejemplo en Lomas de Lourdes a Rosendo Villarreal Dávila?

+EL MARLÍN o pez vela es el pez más rápido del mundo. Alcanza velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. El continente africano tiene 55 países, en global viven en esa región del mundo, un poco más de mil millones de personas.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Alberto Milmo GARZA MADERO, Luis Ramón PINEDA POMPA, Juanita GÓMEZ MARES -en Ramos Arizpe-, Miguel Ángel BARROSO MORALES y Esthela GARZA DE LUNA -en Morelos-.

+LLEVA LAS de perder la doctora Patricia GRADO, quien buscará su relección en el municipio de San Pedro. Más que mediocre ha sido su gestión y busca apoyarse en los grupos de varios ex-presidentes municipales, pero no la quieren.

+UNA BOMBA de tiempo tiene el Dirigente Nacional del SNTE, Alfonso CEPEDA SALAS con la renovación del Comité Ejecutivo en la Sección 5 y en la 38 están “las aguas muy revueltas” y se necesita manejar con pinzas a los dos gremios, que pueden “reventar” por los problemas de carácter económico que hay al interior. +EN CHINA los médicos recibían su paga si los pacientes se recuperaban. El primer cepillo usado para limpiar los dientes apareció en China en 1498, pero sus cerdas eran de cerdo. Según la historia, San Francisco montó el primer nacimiento para recordar a los fieles en el ambiente en que vivía Jesucristo. +DEFINICIONES INESCRUTABLES. RICHELIEU (CARDENAL): Célebre figura histórica, al que le pusieron el siguiente epitafio; “Todo el mal que hizo, lo hizo bien, y todo el bien que hizo, lo hizo mal”.

+LA FRASE IRREVERENTE: La ociosidad es la madre de una vida padre.

+RESPUESTA A TRIVIA: Pelé.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor