Saltillo me recibió con mucho cariño: Obispo Hilario González

Pide a los lectores de El Heraldo renovar la fe, la esperanza y la caridad en esta cuaresma 

Este miércoles, el Obispo de Saltillo, Hilario González García vistió las instalaciones de El Heraldo de Saltillo, en donde sostuvo una amena charla con los directivos y comunicadores de este medio de comunicación, platicó de sus proyectos, planes y retos al frente de la Diócesis, y envió un mensaje a nuestros lectores.

El Obispo Hilario hizo un llamado a renovar las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad durante este tiempo de cuaresma, que dijo, es una oportunidad para vivir en buena relación con los demás y ofrecer el apoyo y solidaridad que requieren, especialmente, los que están pasando por momentos difíciles.

Aseguró que, desde su llegada a Saltillo, ha recibido numerosas muestras de cariño de la comunidad saltillense, a la que pidió recibirlo como alguien de su familia.

“Yo le pedí a Dios y le pedí a la comunidad diocesana que me recibieran como un hijo, como a alguien de la familia, así me estoy sintiendo, acogido fraternalmente”, dijo el obispo.

“Otra frase que también expresa mi sentimiento, y que digo con un cariño y un aprecio desbordante, es que esto es más de lo que merezco. Sé que es porque soy obispo, porque represento a Jesús, y es para él gloria y para él todo este cariño, que también me alcanza a mí. Todo este cariño y todas estas atenciones son desbordantes, abrumadoras. Cada día le agradezco a Dios todo el cariño que la gente me expresa”, agregó.

Mencionó que en cuanto a la parte espiritual en que se encuentra la Diócesis de Saltillo, observa una gran expectativa, que no solamente se limitan a “curiosear” para ver quién viene, cómo llega y cómo es, sino que hay además otra expectativa espiritual mediante la cual, los fieles buscan acompañarlo y ofrecerle la guía y el apoyo que pudiera requerir en el desempeño de sus labores.

“Veo también mucha sed de Dios, de querer crecer en la fe, de querer en medio de esta pandemia en medio de las limitaciones que tenemos, en la manera tradicional de celebrar, vivir y disfrutar nuestra fe, la esperanza de restaurar, de recuperar nuestra manera de vivir, nuestro cristianismo, nuestro catolicismo”.

Además, reiteró su intención como pastor de la diócesis, de llegar a los corazones de las personas, que dijo, es el trabajo de la Iglesia, y parte fundamental del evangelio, tal como lo hizo el propio Jesús.

En el ambiente pastoral, dijo ver también que ya se lleva un camino andado de cuestión de un plan diocesano de pastoral que tuvo ocho años de planeación, de propuesta, que tiene ya casi nueve años o diez de caminar, es un proyecto a largo plazo que lleva ciertas etapas, ciertas fases para cada etapa.

Indicó que, por encargo del mismo Papa Francisco, buscará establecer una cercanía constante con todos los fieles de la Diócesis de Saltillo.

“Estamos en tiempo de cuaresma, y algo que les he pedido a todos los fieles de Saltillo y le he pedido también a todas las personas que viven en la región es que peregrinemos espiritualmente hacia la pascua, que nos unamos a Jesús para que aprendiendo de él y caminando con él, podamos unirnos a su pasión, a su muerte y a su resurrección. Creo que es una buena oportunidad para renovar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad”.

“Esto es en sintonía con lo que el Papa Francisco nos ha invitado también en esta cuaresma, y creo que toda la sociedad en esta situación de pandemia, aunque ya hay signos positivos de salud, de vacunación, de baja de infección, siempre es bueno crecer en la fe, entusiasmarnos o mantenernos en la esperanza de vivir en salud, en buena relación con los demás y renovar nuestra caridad en la ayuda a los demás, sobre todo a los que están pasando por momentos más difíciles”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)