Reporta UPRA positiva colocación de egresadas de sus ingenierías en empresas 

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Cecilia Ileana de la Garza Martínez, destacó que gran parte de sus egresadas de las ingenierías en Metrología Industrial y Tecnologías de Manufactura, han logrado colocarse en el ramo empresarial afín a ambas disciplinas, lo que, en sus palabras, representa dejar atrás el estigma social de que estas carreras y su práctica son exclusivas para hombres.

«En general nuestro porcentaje de colocación es arriba del 65 por ciento, ahí va el 50 por ciento de las mujeres que tenemos como matrícula, el porcentaje es muy bueno», dijo para medios, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, quien agregó que la UPRA cuenta con alrededor de 300 alumnas.

En este sentido, opinó que lo anterior se debe a que cada vez es más común que corporativos y negocios opten por contratar mujeres, gracias a su proactividad y dinamismo.

«Tenemos muy nivelado el tema de la matrícula en hombres y mujeres. A pesar de que nos es fácil que elijan una carrera de ingeniería, les va muy bien. Estoy muy contenta porque hay ocasiones que nos dicen ‘por favor que sean mujeres ingenieras’. Ya estamos pasando esa barrera de antes de ‘tiene que ser hombre’, nos piden que sean también mujeres». (OMAR SOTO / EL HERALDO)