Protestan ex alumnas del Instituto Cumbres de Saltillo por opresión a estudiantes en el paro nacional del 9M

Ex alumnas de diferentes generaciones del Instituto Cumbres de Saltillo protestaron este miércoles al exterior de este plantel educativo por las sanciones que sufrieron las alumnas y personal de dicho plantel el pasado martes 9 de marzo por mostrar su apoyo hacia el paro nacional “El nueve ninguna se mueve”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ante las denuncias recibidas por alumnas sobre las amonestaciones que recibieron como llamados de atención, inasistencias o puntos menos en clases por colocar una imagen relacionada al paro nacional en vez de su fotografía, ex alumnas decidieron alzar la voz por ellas.

También se reportó que al personal administrativo del colegio se le dijo que sí faltaban por el paro nacional, sufrirían una amonestación monetaria.

«No nos quedaremos calladas, esto no es de solamente hoy, ya es de años, habíamos tenido el miedo de decirlo, siempre nos quedamos calladas, pero hoy nos paramos por ellas y por nosotras que sufrimos este tipo de opresión. Calladitas no nos vemos más bonitas» mencionó la ex alumna Fernanda.

Compartieron que entre todas hicieron un pliego petitorio para que las autoridades correspondientes realicen algo al respecto y no solamente quede en esta protesta pacífica.  (MARIANA FALCÓN /EL HERALDO DE SALTILLO)