Proponen declarar el 11 de marzo como Día Estatal en Memoria de las Víctimas del SARS-Cov2

Durante la sesión del Congreso local celebrada este miércoles, el diputado local del PRI Álvaro Moreira Valdés presentó una iniciativa con proyecto de decreto a fin de que los integrantes del Poder Legislativo declaren el 11 de marzo de cada año como Día Estatal en Memoria de las Víctimas del SARS-Cov2.

El legislador recordó que a nivel nacional, desde el inicio de la pandemia a la fecha, 188 mil 866 personas han fallecido y se ha presentado casi 2.3 millones de casos.

Indicó que la pandemia de COVID-19 no sólo debe considerarse una emergencia sanitaria, dado que también trajo consigo serias consecuencias económicas, políticas y sociales que deben ser atendidas.

En el documento, Álvaro Moreira aseguró que en Coahuila se ha logrado equilibrar la salud con la reactivación económica de manera responsable, y hoy destaca a nivel nacional por ser una de las entidades que más empleos ha recuperado, además de ser uno de los estados más seguros del país.

Destacó también que desde el inicio de la pandemia, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha acciones extraordinarias y se afianzó en amplia coordinación con los municipios y las autoridades sanitarias de todos los niveles.

“El 2020 no fue pues un año que debe dejarse en el olvido. Mucho menos las miles de víctimas y afectados por el COVID-19. Es por eso que las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, nos permitimos proponer a consideración de este Honorable Pleno la presente iniciativa con proyecto de Decreto con el propósito de declarar el 11 de marzo como el “Día Estatal en Memoria de las Víctimas del virus SARS-CoV2”, señaló el legislador en esta propuesta.

“La conmemoración a nuestras pérdidas es urgente. A quienes se han visto afectados por el virus en su salud, para los que perdieron la batalla contra esta enfermedad o tuvieron que despedirse de sus seres queridos. Es ésta una oportunidad para honrar sus vidas, su contribución a Coahuila y rendirles un merecido tributo sabiendo que dejaron un hueco imposible de llenar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)