Propone Álvaro Moreira declarar el 11 de marzo como Día Estatal en memoria de las víctimas Covid

Al cumplirse un año de que la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como pandemia, el diputado local Álvaro Moreira, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que en Coahuila el 11 de marzo sea declarado como el Día Estatal en memoria de las víctimas del virus SARS-CoV-2.

El diputado local señaló que 18 de marzo de 2020 la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte de un mexicano por coronavirus en el país, y lo que aconteció después fue un daño irreparable para toda la nación.

«A la fecha 188 mil 866 personas han fallecido y se han presentado casi 2.3 millones de casos en México, lo que nos deja con una tasa de mortalidad cercana al 10 por ciento, situándonos como el tercer país con mayor número de decesos», detalló.

Ante ello, Álvaro Moreira señaló que en Coahuila se ha logrado equilibrar la salud con la reactivación económica de manera responsable. «Hoy somos una de las entidades que más empleos ha recuperado y uno de los estados más seguros del país».

Agregó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha acciones extraordinarias y se afianzó en amplia coordinación con los municipios y las autoridades sanitarias de todos los niveles.

«El 2020 no fue un año que debe dejarse en el olvido. Mucho menos los miles de víctimas y afectados por el COVID-19. Es por eso que, en miras a que se cumpla un año de que comenzó esta pandemia, nos permitimos proponer a consideración de este Honorable Pleno la presente iniciativa con el propósito de declarar el 11 de marzo como el “Día Estatal en Memoria de las Víctimas del virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, apuntó. (EL HERALDO)