Presentan en el Teleférico de Torreón libro ‘Dos Vidas’, de Arcelia Ayup Silveti

Torreón.- El Teleférico de Torreón fue sede de la Presentación del libro “Dos Vidas”, de Arcelia Ayup Silveti.

Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico de Torreón, dio la bienvenida a la autora, así como a la periodista Marcela Moreno y a Martha Silvia Argüelles Molina, Directora de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), quienes hicieron comentarios acerca del mismo.

Soto Díaz hizo hincapié en que este emblemático transporte aéreo se ha convertido en escenario de exposiciones fotográficas, de actividades lúdicas dirigidas a niñas y niños, y de escaparate para que mujeres ofrezcan los productos que comercializan.

Desde aquí se ha apoyado a asociaciones civiles para que la población conozca lo que hacen, como fue el reciente caso de “Salvemos Héroes”, que apoya a familias enteras a luchar contra el cáncer y hoy impulsan la presentación de este libro.

Soto Díaz precisó: “Desde el Teleférico de Torreón estamos apoyando siempre a la cultura, hoy nos acompañan tres excelentes mujeres a las que celebramos. Este libro es un reflejo de lo que algunas experimentan y sienten”.

“Desde aquí, siempre estaremos para apoyar a la población que lo necesite. Ahora por la pandemia hemos dejado de hacer algunas actividades para evitar aglomeraciones, pero hacemos lo que nos gusta, lo que nos apasiona y desde aquí los respaldaremos cuando se pueda”.

Por su parte, Arcelia Ayup Silveti, la autora de “Dos Vidas”, agradeció el poder presentar su obra en el Teleférico de Torreón, así como la recepción de Verónica Soto.

Sobre su libro, explicó que es una novela que habla de una relación, “de los amores a cierta edad y en el que existe una diferencia de años”.

Va dirigido para cualquier persona, sin embargo tiene un mensaje muy especial: “Para las mujeres… que se den permiso de sentir, de creer en ellas, de crecer. Les va a atrapar porque es una historia que puede haber en cualquier lugar, pero muchas veces no se habla de ella”.

La escritora señaló que fueron tres años los que transcurrieron desde que lo imaginó hasta que lo cristalizó.

Fueron impresos mil ejemplares, y los interesados pueden conseguirlos en la Librería El Astillero, en Torreón, y en Saltillo en la “Carlos Monsiváis”, por sólo 200 pesos.

Finalmente, invitó a las mujeres a “aventarse” en la pandemia: “Por el coronavirus aprendimos que la vida es muy corta y hay que gozar el aquí y el ahora”.

“Que se avienten a conocer, como la protagonista hizo un cambio en su vida y la verdad no es tan difícil”. (EL HERALDO)