Personal de Tupy se suma a campaña de donación de sangre

 (Xinhua/Mohammed Mohammed)

En coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Coahuila (CETS), Tupy realizó la campaña de donación de sangre y plasma: “¡Al donar sangre transformas vidas!”.

Esta iniciativa se llevó a cabo en las plantas de la compañía situadas en Saltillo y Ramos Arizpe, con el objetivo de promover la salud y sumar apoyos en favor de la vida; cuidando siempre el cumplimiento de las normas de sana distancia, el uso de cubre bocas, así como la sanitización del personal médico y donadores, siguiendo el más estricto protocolo de higiene y seguridad sanitaria.

“En Tupy somos conscientes de la importancia de promover estas iniciativas bajo el contexto actual que vive México; donar sangre y donar plasma, es donar vida. Estas acciones representan una solución a una necesidad inminente, así como una esperanza de salud para muchos pacientes que hoy requieren de ese apoyo fundamental”, comentó Agustín Terrazas, Director de Recursos Humanos de la empresa.

Bajo un amplio sentido de responsabilidad social, los colaboradores de la compañía se sumaron a la campaña de donación de sangre y plasma. (INFONOR)

 

A detalle…

  • Una unidad de sangre puede salvar hasta 3 vidas.
  • Donar sangre reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares.
  • Al hacer esta donación se limpian los niveles de hierro de la sangre.
  • Asimismo, mejora el flujo sanguíneo.