Inmunidad de vacuna duraría solo dos años

(Xinhua/Evgeny Sinitsyn)

Después, será necesario vacunarse de nuevo, asegura experto

El Dr. Francisco Moreno Sánchez, Médico Internista e Infectólogo y Profesor de Posgrado de Medicina Interna del Centro Médico ABC, declaró que la inmunidad de la vacuna contra el Covid-19 durará, en el mejor de los casos, de dos a tres años y luego será necesario vacunarse de nuevo.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Moreno Sánchez cuestionó la lentitud con que se está llevando a cabo el proceso de vacunación en México, ya que, al ritmo que lleva actualmente el gobierno federal, se llevará al menos cuatro años el poder vacunar a todos los mexicanos, y para ese entonces, la vacuna que se les aplicó a los primeros ya habrá perdido su efectividad.

La única forma de detener la pandemia, y de volver a tener la vida que teníamos antes de la aparición del Covid, es acelerar de forma importante el programa de vacunación, tal como lo están haciendo otros países como Chile, señaló el especialista, quien estimó que México tendría que estar vacunando a por lo menos 450 mil personas por día, y no 15 mil como ocurre actualmente. (Con información de López Dóriga)