Inicia Coahuila capacitación a Policías Municipales en atención a la violencia contra las mujeres

Con el objetivo de contar con elementos policiales especializados en la atención a la violencia contra las mujeres, que permitan prevenir, detectar y atender de manera integral a las mujeres, a sus hijas e hijos, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, dio arranque a la “Capacitación a Policías Municipales en Atención a la Violencia Contra las Mujeres”.

El evento fue presidido por Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; la subsecretaria para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno, Zulmma Guerrero Cázares; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), y Yolanda Cantú Moncada, Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas.

Dichas sesiones tendrán como finalidad capacitar a los elementos de la Policía de los 38 municipios de Coahuila en el tema de atención de primer contacto para las mujeres en situación de violencia, y con esto brindar un servicio efectivo, permitiéndoles acceder a las medidas más urgentes, entre ellas su protección, la de sus hijas e hijos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa implementando acciones con la finalidad de contribuir en la formación y capacitación del funcionariado público, ofreciendo así una mejor atención y sensibilización hacia las mujeres víctimas de violencia de género. (EL HERALDO)