DE BUENA FUENTE

DESCANSE EN PAZ

Renombrados juristas coahuilenses califican de improbable que la alianza electoral de Morena, PT y UDC, logre revivir en instancias superiores, luego de la resolución de la sala regional que la descalificó.

Trascendió que, por indicaciones del Comité Directivo Nacional de Morena, la resolución será impugnada, para que sea revisada ahora en la Sala Superior y tratar de que esta les restablezca las probabilidades de que la iniciativa sea autorizada.

El asunto se antoja una misión imposible, aunque los morenos algo se traen entre manos.

 

DEL PLATO A LA BOCA…

Presidentes municipales de diversos partidos políticos alentaban en el 2020 el sueño de poder reelegirse aprovechando un nicho legal.

El alcalde Monclova, Alfredo Paredes estaba en la lista de aspirantes, y confiado en sí mismo, llamó a reunión a sus principales colaboradores y socios.

Ante la sorpresa de los presentes, Alfredo, sobrado de sí mismo, les expuso su intención de contender por la reelección, pero aclaró que ya no los necesitaba, que iba solo en esta aventura

Ya entrado en gastos, el edil acerero les dejó en claro que ya les había pagado y con creces, la inversión realizada en su campaña, y que por lo tanto ya estaban a mano, que ni el saludo les debía.

Alfredo cumplió su palabra y con el paso de las semanas, a unos los corrió de la presidencia, a otros les retiró el saludo, y a todos los dejo fuera de los negocios.

Infortunadamente la reelección no se dio, Alfredo tuvo que registrarse como candidato del PAN a la diputación federal, y sus principales enemigos son sus antiguos socios y colaboradores, que ya le prometieron hacerlo perder.

 

PÍRRICO TRIUNFO

El dirigente estatal del PAN, Chuy de León, anda loco de contento por tumbar en los tribunales la alianza electoral de Morena, PT, y UDC.

Pero no sabe que tal acción es una victoria pírrica para Acción Nacional, pues el principal beneficiario del fracaso aliancista es el PRI.

Sin querer, queriendo Chuy les hizo el trabajo fácil a los candidatos del PRI a alcaldías y diputados federales.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor