Tendrá Saltillo su primera danza de matlachines conformada por niños con Síndrome de Down

El titular del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), Iván Márquez Morales, anunció que, con la integración de un taller práctico, la capital coahuilense tendrá su primera danza de matlachines conformada por niños con Síndrome de Down.

Lo anterior, como parte de las actividades contempladas dentro del Programa Cultural de Atención para Personas con Síndrome Down, Sordos, Ciegos y Débiles Visuales que, este martes, fue presentado por el DIF Saltillo y la dependencia que preside, en sinergia con organizaciones que atienden a estas poblaciones como la asociación «Soy Fan del Síndrome de Down».

Adelantó que, de existir el permiso por las autoridades competentes y mejoría respecto a la pandemia por Covid-19, esta nueva agrupación estaría participando en la matlachinada que, tentativamente, se celebraría en julio con el fin de reunir a miles de danzantes.

SONY DSC

Por último, señaló que la invitación a integrarse a esta danza está abierta para infantes que viven con este trastorno genético, quienes pueden acudir, en compañía de alguno de sus padres o tutores, al Centro Cultural Casa Purcell, ubicado en Hidalgo 231, Centro Histórico, de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para obtener mayores informes e inscribirse.

«A la gente le gusta participar en estos programas, tenemos la puerta abierta para todo el que quiera, tiene un lugar a donde llegar», dijo Iván Márquez Morales. (OMAR SOTO / EL HERALDO)