Se declara industria hotelera lista para su reactivación

Hay unidad, fortaleza y propuestas al interior del organismo, asegura presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila AC, Luis Gilberto González Arocha, aseguró que ese organismo se encuentra listo para iniciar con la reactivación de los establecimientos que forman parte de la industria hotelera de la entidad, y para ello, se pondrá en marcha una estrategia de la que formarán parte también el Gobierno Estatal, así como también los gobiernos municipales estatales y toda la cadena productiva del turismo.

Al encabezar este martes su primera rueda de prensa en instalaciones del Hotel Huizache de esta capital, el dirigente destacó la unidad la asociación, que dijo, cuenta con presencia y legalidad, además de ser un ente perfectamente constituido que respeta el trabajo de las demás agrupaciones relacionadas con el rubro, y que también espera el respeto de estas últimas a su conformación y estatutos.

Cabe mencionar que en el evento destacó la presencia de los vicepresidentes de la asociación en las diferentes regiones de la entidad.

“Aquí estamos poniendo el liderazgo de Coahuila ante la presencia de los medios, somos una asociación que esta lista para la renovación con propuestas, con diversidad en nuestros perfiles, por esta razón nos presentamos todos los vicepresidentes representantes de la Asociación en COAHUILA, la asociación le apuesta a hacer parte de la reactivación con una propuesta de innovación y tiene puentes hacia el gobierno del estado respetando sus estrategias y uniéndonos a ellos para poder fortalecerlas”, expuso el directivo.

Indicó que entre las actividades para iniciar con esta reactivación está la rifa de un auto entre los clientes que se hospedan en los hoteles, y otro más para los socios en la asamblea anual de la AMHMC.

“Vamos a hacer una promoción muy clara donde cada huésped que esté con nosotros en alguno de nuestros hoteles como en el huizache, en el Olimpia, en el Carlota, cualquiera de los huéspedes que se hospeden en con nosotros tengan una navidad feliz al poder participar en la rifa del auto en noviembre y diciembre, que se realizara en una tarea con el networking que se ha retomado para continuar esa estrategia de integración en el sector”, dijo González Arocha.

“Aun no tenemos el modelo, que pensamos pueda ser un sedán un modelo mediano, no somos tan pretenciosos para decir que vamos a poner tal o cual marca, lo que si vamos a hacer muy honorables en este esfuerzo que se está haciendo realizando toda la tramitología que se requiere ante todos los entes que están creados para esto. Lo que decimos aquí es factible, somos gentes que le hemos apostado a proyectos de negocio exitosos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)