SALTILLO, S.A.

ANTES QUE se decidiera en Coahuila quien sería el candidato a Gobernador del Estado, el PRI le acababa de dar la espalda a Ricardo MONREAL, negándole la candidatura al Gobierno de Zacatecas a pesar de que había ya formado una infraestructura con la que ganó cuando se pasó al PRD. Se perfilaba a Enrique MARTÍNEZ. Pero la decisión tardaba. Monreal se entrevistó en varias ocasiones con Martínez y Martínez en donde seguramente lo invitaba a cambiarse de partido como ya lo había hecho él, cuando el PRI le dio la espalda. Mientras, se insistía que el candidato del entonces Presidente Ernesto ZEDILLO, sería Humberto ROQUE VILLANUEVA. Cuando fue consultada Dulce María SAURI, Presidenta del CEN del PRI, que pasaría si postulaban en Coahuila a Roque, la respuesta fue seca y llana: ¡perderíamos la gubernatura!

+TRIVIA: ¿Cuál es el segundo producto más comercial en el mundo, después del petróleo?

+EL CORAZÓN emite dos mil 500 millones de latidos en una vida media y cada minuto envía las células del cuerpo 4.5 litros de sangre.

+ESTE MIÉRCOLES a partir de las 12:00 horas se celebrará la tercera sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso. La sesión será trasmitida por Facebook en el Congreso y a las 12:00 horas en el Canal del Congreso.

+UN HOMBRE está bebiendo y llorando en la mesa de un bar. Se le acerca el mesero y le dice: -Disculpe que le pregunte, ¿cuál es su problema?. -Discutí con mi mujer y ella me dijo que no pensaba hablarme por una semana. -Por favor, señor, si eso me pasara a mí lo estaría celebrando!. -Yo también, ¡es que estoy llorando porque hoy es el último día!

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Alfredo CANTÚ FUENTES, Efraín ZÚÑIGA CASTAÑEDA, Benito RAMÍREZ RANGEL -en Piedras Negras-, Mario MATA JASSO, Homero GÓMEZ VALDEZ, Diana ORTIZ MARTÍNEZ -en Monclova-, José Luis MORENO AGUIRRE, y Juan Pablo SÁNCHEZ OTERO -en Escobedo-.

+SE APROBÓ la propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro GERTZ MANERO de reclasificar el Feminicidio por Homicidio agravado con una penalidad de 40 a 60 años de prisión. La sanción aumentará hasta un tercio si el responsable suministra drogas a la víctima para dejarla inconsciente.

+EN 364 comunidades y sitios de internet se han encontrado imágenes con pornografía infantil, 142 son mexicanas.

+ANDA FUERA de enfoque el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Torreón, “el hablantín” de Torres COFIÑO, ahí va bien en tercer lugar de las encuestas y difícil que ascienda, no tiene con qué.

+EPITAFIO DE UNA VIUDA: “Que Dios te reciba con la misma alegría, con la que yo te despido”.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. Respiro: Sensación que se experimenta cuando se calla el orador.

+LA FRASE IRREVERENTE: No tiene la culpa el indio…¡sino el que lo hace gerente!

+SABÍA USTED Que, en Arabia Saudita las mujeres no pueden conducir autos ni mezclarse con los hombres en el trasporte.

+RESPUESTA A TRIVIA: El café.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Durante su visita a Saltillo, Alejandro Moreno el dirigente nacional del PRI, calificó al partido MORENA como “una desgracia” para México?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y Revolución Social. Sonríe, Dios te ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados