Recibe Coahuila más vacunas Pfizer para Piedras Negras y Frontera

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, acudió este martes al 69 Batallón de Infantería para recibir un total de 12 mil 675 dosis, que serán destinadas a adultos mayores de los municipios de Piedras Negras y Frontera.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, personal de la dependencia de la áreas de Epidemiología y Promoción de la Salud acudieron para verificar el lote de dosis que llegaron procedentes del Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Bernal Gómez indicó que estas vacunas serán trasladadas para establecer la logística de aplicación en coordinación con autoridades federales y municipales.

“Las vacunas son de la empresa Pfizer y corresponden a las que llegaron recientemente al aeropuerto de la Ciudad de México”, apuntó.

Recordó además que durante esta semana se vacunarán a adultos mayores de los municipios de Castaños, Francisco I. Madero y Parras de la Fuente.

“El biológico SINOVAC  que llegó el domingo a la Ciudad de Torreón se distribuyó para que se aplique en estos municipios”, concluyó.

El funcionario recordó que las vacunas Pfizer y SINOVAC requieren de una segunda dosis, que se aplica después de 21 a 42 días. (EL HERALDO)