Reactivarán “Mercadito Por Ti Saltillo” en colonias

Gracias a la disminución de casos positivos de Covid-19 en la capital coahuilense, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, adelantó que a partir del próximo viernes el programa «Mercadito Por Ti Saltillo» se reactivará en colonias, bajo su dinámica de intercambiar cacharros y material reciclable por productos de la canasta básica, limpieza y juguetes.

«Vamos a comenzar a ir a las colonias. Los habíamos suspendido por lo mismo de la ocupación hospitalaria y por los contagios Covid pero ante esta disminución vamos a regresar protegiendo más a nuestra gente, les hacemos ya los paquetes. Aunque haya un poco menos interacción con las personas pero que se vean beneficiadas», compartió en entrevista con medios, Liliana Salinas Valdés.

«No sólo recogemos lo que es reciclable, aquí lo que nos interesa es ayudar a limpiar sus casas, a que saquen todo aquello que no les sirva pero que puede ser un foco de infección. Maderas, plásticos, cosas viejas, televisores, colchones, sillones», agregó.

En este esquema, invitó a la comunidad en general a estar pendiente de las redes sociales de DIF Saltillo, en las que se informará periódicamente en qué colonias estará este «Mercadito» semanal.

«Ya lo retomamos. La intención es trabajar durante todo el mes de marzo, (ya que) en abril iniciamos la veda electoral y tenemos que suspender muchos de nuestros programas. Continuamos con los de educación, con los de salud, con los talleres educativos en el DIF, pero si suspendemos la promoción en colonias y todo lo que es trabajar más con la población». (OMAR SOTO / EL HERALDO)