POLITRIZAS

DENUNCIAS

BUEN DÍA…Al que se le va a caer el cabello si no es que ya es a Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad autónoma de Coahuila y es que en la preparatoria “Jaime Lozano Benavides” en Allende amanecieron este martes cartelones con denuncias de acoso de alumnas de dicha institución hacia maestros, una maestra y al mismo director de la escuela de bachilleres de aquel municipio.

No es la primera vez que pasan este tipo de denuncias al interior de la UA de C, en años anteriores cuando apenas se comenzó a empoderar el movimiento femenil también se realizaron denuncias por parte de alumnas en diversas facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma de Coahuila, hay que aclarar que Salvador Hernández Vélez no era el rector, digo por aquello de qué se vaya sentir, ahora que todos traen la piel muy sensible hablando de los rectores.

Este tipo de situaciones no es privativo nada más de la escuela de bachilleres de Allende “Jaime Lozano Benavides”, tal vez en cualquier escuela o institución educativa de nivel medio superior y superior se da este tipo de situaciones sólo que las alumnas y alumnos pues no se atreven hacer la denuncia.

Recordemos que aquí tenemos un Tecnológico, dos Facultades de Contaduría y Derecho, una escuela de minería y también la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, que esa se cuece aparte y será tema de otro día que ya lo estaremos desmenuzando ampliamente.

 

LO QUE NUNCA FUE…

Ahora que el Tribunal Regional Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbó la alianza MORENA, UDC y PT, andaban desesperados, desde la noche del lunes, el PT y la UDC, buscando ya los perfiles a las regidurías, porque los nombres de las mujeres y hombres que irían a las alcaldías en algunos municipios de Coahuila dicen ya los trae Lenin Pérez Rivera.

En Acuña, Emilio de Hoyos no lo mueve nadie por el partido de Casa, en la Región Carbonífera ya no tiene ni pies ni cabeza el partido, en los Cinco Manantiales tal vez nada más en Allende puedan tener un candidato representativo y que al menos saque una regiduría.

Pero párele de contar, porque dicen las malas lenguas de las buenas gentes, que los perfiles fuertes de UDC, como Jacobo Rodríguez y Tania Flores, estarían dispuestos a dejar las filas del partido de casa para irse a MORENA, claro, siempre y cuando en MORENA los acepten, de lo contrario pues tal vez estarían regresando a UDC, pero por el momento le tiran a quedarse en MORENA.

La tan mentada alianza, realmente hizo historia, pero como la alianza que nunca fue, desde un principio que se anunció, la duda persistió en que realmente se llegaría a concretar, y la respuesta pues ahí está, nunca fue. Ahora sí que a la deriva y con viento en contra, navega así el barco de Lenin Pérez Rivera…ADIÓS