Lanzan campaña internacional “Hablamos por Nosotras”

El colectivo “Mujeres Libres y Soberanas” -dentro del Marco del Día Internacional de la Mujer- presentó este 9 de marzo su campaña “Hablamos por Nosotras”, en donde buscan exigir que se garanticen los derechos como la vida, salud, alimentación, educación, seguridad y trabajo para las mujeres.

En esta campaña se comparten las exigencias y demandas generadas con base en todos los videos que recibieron a través de sus redes sociales y que buscarán hacer entrega a las autoridades, gobernantes y personas involucradas, para que se empiece a trabajar en ellas.

La campaña ya dio inició a través de las redes sociales, con lo que pretenden dejar en claro a la sociedad, que ellas no pertenecen ni son representadas por el sector violento de mujeres que se han hecho presentes en diferentes manifestaciones a lo largo del país.

“Priorizan la agresión sobre la lucha por el reconocimiento de la dignidad de la mujer, sus derechos por la igualdad jurídica, así como el acceso a oportunidades en condiciones, equitativas ante la ley y en la sociedad”, aseguró a través de Zoom Paulina Mendoza, integrante del colectivo.

“Hablamos por Nosotras” es un colectivo de mujeres independientes, de diferentes profesiones, mujeres soberanas que no se identifican ni con grupos extremos de derecha ni de izquierda; de diferentes profesiones, edades, estados, cultura, historias de vida, que buscan dar voz a las necesidades diarias de millones de mujeres que en el continente no son escuchadas y son ahogadas por estos extremos.

“Ante las cifras disparadas los últimos años, este colectivo se encuentra decidido a colaborar para revertir las cifras que de acuerdo al (INEGI) el homicidio, en donde tan solo en el primer semestre de 2020 se registraron 17 mil 123 en México, lo que representa 94 asesinatos por día, entre los que se encuentran 10 asesinatos de mujeres diarios. Basta ya de feminicidios, basta ya de violencia”, enfatizó por su parte Alison González.

Durante la presentación también se compartió que se encuentran totalmente en desacuerdo con el aborto, debido a que el aborto es violencia y no resuelve de ninguna manera la problemática de la mujer. Enfatizaron las integrantes del colectivo que debe haber agendas prioritarias a resolver, a un año del inicio de la pandemia por el Covid-19 –sólo en México- la seguridad económica de las familias mexicanas está en grave declive, la violencia alcanzó niveles históricos a la vista de toda la población. También se comentó sobre el total desacuerdo hacia los postulantes a cargos públicos que se encuentren acusados de violación y de abuso sexual.

“Porque no basta con conmemorar un día, el compromiso del Estado con nosotras las mujeres es todos los días”, concluyeron. (MARIANA FALCÓN)

La Agenda de Mujeres se conforma con las siguientes exigencias y demandas:

  1. Garantizarnos el derecho a la vida en todas sus etapas; desde el vientre y hasta su muerte natural. Exigimos un alto a los feminicidios. Aborto es violencia.
  2. Respetar nuestra dignidad como personas.
  3. Ofrecernos acceso a la salud digna, sin responder a intereses económicos privados, ni ser explotadas como mercancía. Exigimos prevención y disminución de las principales enfermedades que nos provocan la muerte.
  4. Garantizar nuestra seguridad en cualquier espacio y ante cualquier persona.
  5. Garantizarnos un Estado de Derecho que cumpla con el marco jurídico y el acceso a la justicia de manera efectiva, pronta y expedita.
  6. Ofrecernos información veraz, científica y completa, en todos los planes educativos, medios de comunicación y redes sociales.
  7. Garantizar que nuestra voz tenga un espacio en los medios de comunicación, así como tener derecho de réplica.
  8. Garantizar nuestra libertad de opinión y creencias, sin ser atacadas.
  9. Brindarnos protección en cualquier espacio público. Exigimos una vida libre de violencia, hasta de aquellas personas que difieren de nuestra postura.
  10. Ofrecernos oportunidades para una vida de calidad; acceso a los derechos básicos y un trabajo remunerado de manera equitativa.
  11. Garantizarnos vivir en un Estado de paz.
  12. Transversalizar la perspectiva familiar en todas las políticas públicas que incidan directamente en nuestros derechos como mujeres.
  13. Crear, impulsar y garantizar opciones de vida para las mujeres jóvenes.
  14. Crear, fomentar y materializar programas y políticas públicas con presupuesto que garanticen nuestros derechos como mujeres.
  15. Etiquetar presupuesto para garantizar el rescate de mujeres y niñas en situación de riesgo (trata, explotación sexual).
  16. Conservar la figura de las mujeres en las leyes, los deportes, la cultura, candidaturas, etc., y no permitir la imposición de una ideología que busca colocar a hombres que se “autoperciben” como mujeres en los espacios de nos corresponden.
  17. Defender la verdad biológica de la maternidad: las únicas que podemos embarazarnos, dar vida y ser madres somos las mujeres.
  18. Presupuesto y apoyo a organizaciones civiles que apoyan a las mujeres en organizaciones civiles que apoyan a las mujeres en situaciones difíciles, creando puentes y alianzas.
  19. Construir un DIF en la Ciudad de México; es inconcebible que se otorgue dinero de nuestros impuestos al aborto, pero no se brinde un espacio digno a niñez en situación vulnerable
  20. Conciliación entre la maternidad y la vida profesional: no tener que decidir entre renunciar a una para ejercer otra.
  21. Presupuesto público y apoyos integrales para las mujeres, así como para sus hijos durante y después del embarazo.
  22. Corresponsabilidad del hombre en la crianza de los hijos y función del hogar.
  23. Capacitación a integrantes del sistema de justicia para responder conforme a derecho y ofrecer atención inmediata y de calidad a las denuncias de violencia.
  24. No imponer la ideología de género en cualquier espacio.
  25. Políticas públicas estructuradas que den solución a las necesidades de las mujeres, sin atentar contra la vida humana.
  26. Recuperar la identidad centrada de la femineidad y la masculinidad.
  27. Detener el actual discurso de que la maternidad es uno de los peores estados de la mujer y, por el contrario, resignificar su valor e importancia, además de contar con las condiciones óptimas para ejercerla.
  28. Otorgar a mujeres jóvenes, que se desenvuelven en la cultura y las artes, la posibilidad de potencializar su capacidad artística.
  29. La prostitución no debe de ser vista como un oficio, sino como una ofensa, exigimos que el cuerpo de las mujeres no sea visto como mercancía.
  30. Importancia de recuperar el lenguaje para impedir el borrado de mujeres, en su ideología “inclusiva”, el feminismo actual anula la visibilidad de las mujeres.
  31. El Estado debe de ofrecer tres opciones para que la mujer en embarazo inesperado elija: el aborto, pero con todo lo que realmente con lleva, hablar con verdad y sin eufemismos; la adopción apoyada y acompañada por el estado, así como para las mujeres que decidan continuar su embarazo. La política más solicitada es a la que se le debe de otorgar más presupuesto y la que no, desaparecerla.
  32. Eliminar de la agenda política que el aborto es un derecho.
  33. No ejercer persecución religiosa para aquellas organizaciones que trabajan a favor de la mujer y la niñez, pero ejercen abiertamente su fe.
  34. Llamado a los hombres y a la sociedad en general, a respetar a las mujeres por su dignidad humana.

 

Facebook:  Mujeres Libres y Soberanas

Twitter : @LysSoberana

Instagram: @lyssoberana

Email: lys.soberana@gmil.com