En Ramos Arizpe no se celebrarán cabalgatas ni eventos masivos en Semana Santa; determina Subcomité Regional 

Luego de celebrarse la sesión del subcomité regional COVID-19 sureste donde participa el gobierno de Ramos Arizpe, se ha determinado para dicho municipio suspender las cabalgatas y bailes masivos durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo anterior con la intención de no incrementar la ocupación hospitalaria en la región.

Del mismo modo se ha confirmado por autoridades municipales implementar, como el año pasado, filtros sanitarios para vigilar la movilidad en la zona rural de Ramos Arizpe.

“De acuerdo a los protocolos establecidos, el primer tema es muy importante, en el sentido de que no van a estar permitidas las cabalgatas, los bailes masivos ni eventos en Semana Santa, por tal razón a través de la dirección de seguridad pública tendremos que implementar filtros como el año pasado para monitorear ingresos en ejidos” explicó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Consesionados.

El funcionario detalló que los filtros estarán ubicados en la carretera antigua a Monclova con dirección a los ejidos de tradición cabalguistica como Las Encinas, Acatita, Rancho Nuevo, Santa Cruz, Fraustro y Paredón, en dichos lugares se mantendrá una vigilancia constante.

En el caso de los balnearios públicos, si podrán operar, sin embargo deberán solicitar permiso que autorizará a su vez el propio Subcomité Regional, revisando las instalaciones de los mismos. De operar sin los requerimientos serán clausurados. Ramos Arizpe cuenta con dos balnearios: Los Laureles en Ojo Caliente y en el ejido Hipólito.

La recepción de solicitudes para operar salones de fiesta, balnearios o permisos para eventos deberán ser recibidos en la dirección de Servicios Consesionados ubicada en el Gimnasio Municipal ‘Eulalio Gutiérrez’ en la colonia Jardín, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, para mayor información se puede llamar al teléfono 844-488-4904.

“Nosotros revisaremos si surgen solicitudes, las turnaremos al subcomité por balnearios que se interesen en abrir, estos espacios deberán cumplir con ciertos requisitos que exige la autoridad, desde capacidad de aforo hasta implementar los protocolos sanitarios conocidos” concluyó. (EDUARDO SERNA)