Desalojan Punto México Conectado en Saltillo

El local que servía como sede al Punto México Conectado en Saltillo, ubicado al sur de la ciudad, en el centro comercial La Nogalera, ha sido totalmente desalojado por instrucción del Gobierno Federal, al igual que los cerca de cien mil espacios más de este tipo que se ubicaban en toda la República, donde se ofrecían a niños, jóvenes y adultos cursos de computación, manejo de Internet, inglés y emprendimiento, entre otros.

Como se sabe, dichos puntos formaban parte de la Estrategia Digital Nacional (EDN) impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que incluía también el ofrecimiento de Internet gratuito  en diversos espacios públicos como escuelas, hospitales y plazas públicas.

Cabe mencionar que los cursos impartidos en ese espacio estaban a cargo de expertos en el tema, e incluso, el Punto México Conectado fue el lugar donde surgieron equipos de niños y adolescentes que participaron exitosamente en concursos nacionales e internacionales de robótica.

Además, la iniciativa de Puntos México Conectado fue premiada en su momento como el mejor programa internacional en materia en desarrollo y habilidades digitales, y su oferta educativa llegó a contar con más de 382 mil socios registrados y 237 mil alumnos inscritos en sus cursos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)