Campaña municipal ‘¡Aquí No!’ ofrece conferencias motivacionales para la mujer trabajadora 

La secretaría de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha comenzado a visitar empresas de la zona industrial de la ciudad con la finalidad de dar a conocer la campaña ‘¡Aquí No!’, la cual consiste en motivar a la mujer en denunciar cualquier acto de violencia.

Tomas Gutiérrez Merino, responsable de la secretaria, informó que entre lunes y martes de esta semana se han visitado cuatro empresas, las cuales han solicitado el apoyo de la campaña.

Uno de los aspectos que se toca en las charlas motivacionales es conocer el violentometro, herramienta que explica los niveles de violencia en una relación humana.

“Estamos realizando una serie de visitas a distintas empresas dirigiéndonos específicamente a la mujer con la campaña municipal llamada: ‘¡Aquí No!’ en la cual buscamos acercarnos a las mujeres de nuestro municipio explicándoles los niveles del violentometro, una herramienta muy útil para detectar los niveles de violencia que pueden estar viviendo ellas” explicó Gutiérrez Merino.

“El objetivo que queremos lograr a travez de charlas informativas y motivacionales con las mujeres es alentarlas a denunciar la probable violencia que viven” agregó.

El secretario informó que han superado las 450 atenciones en el Instituto Municipal de la Mujer entre los meses de enero y febrero. El apoyo se sigue brindando en las instalaciones de la dependencia ubicada en la Plaza Tula, en la colonia Analco, de lunes a viernes.

En caso de solicitar pláticas de interés motivacional para la mujer que labora en la zona industrial de alguna empresa ubicada en Ramos Arizpe, se puede llamar al teléfono 844-490-1056 o bien, visitar el instituto municipal de la mujer ubicado en la Plaza Tula en la colonia Analco de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)