ACONTECER

SE CAE LA COALICION

 La  Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, prácticamente desintegró  este lunes  la Coalición entre MORENA, Partido del Trabajo y la Unidad Democrática de Coahuila, que tan afanosamente “ofertó” el dirigente de ésta última LENIN PÉREZ, el cual hace pocos días ante quien se le paraba enfrente, se jactaba que era difícil  echarla para abajo.

Y sucedió, a ninguno de los tres partidos que  querían “ Hacer Historia “ en Coahuila,  les alcanzó la capacidad para integrar el bloque por falta de elementos jurídicos, de manera que  con dos votos a favor y uno en contra, los magistrados del TEPJF les dieron tremendo revés.

Muchos a los que Lenin les prometió candidaturas, no les podrá cumplir, y el mismo perdió la posibilidad de reelegirse como diputado federal al amparo de MORENA. Mientras que el PAN, uno de los partidos que impugnó la fallida coalición, salta de gusto, Lenin pasó a integrar las filas de la “chiquillada”,

 CULPA DE UDC 

Por culpa de la UDC, la pretendida alianza con MORENA y el PT se vino abajo ahora sí definitivamente, porque a los udecistas se les “olvidó” llevar a cabo la asamblea en la cual sus órganos directivos autorizaron formar parte de dicha coalición.

El más perjudicado es el propio Lenin, porque la UDC corre el riesgo de quedarse sin registro y él de quedarse sin la reelección. Pero en cambio, en Torreón JOSÉ ÁNGEL PÉREZ recibió la noticia con beneplácito, porque ahora él podrá ser candidato a la alcaldía por el PT, mientras que LUÍS FERNANDO “berrinches” SALAZAR lo sería por MORENA.

 MELBA ODIA A LAS MUJERES

Aunque usted no lo crea, la diputada federal por MORENA, MELBA FARÍAS, se refirió como “feminazis” a las mujeres que este lunes denunciaron actos de violencia, vulneración de derechos y asesinatos contra este género.

La retrógrada diputada, misma que en innumerables ocasiones ha traicionado a Coahuila al votar en contra de los intereses de nuestro estado, ha de creer que con esto queda bien con su tlatoani, ANDRÉS LÓPEZ, pero no se da cuenta que con expresiones de odio como las que vertió este lunes en una rueda de prensa al lado de ARMANDO GUADIANA, lo único que consigue es ganarse el repudio de cientos de miles de mujeres y de la ciudadanía en general. Una vergüenza que una mujer como ella sea diputada federal. En vez de invitarla a sus eventos, Guadiana debería desmarcarse de ella, porque si no lo hace, va a terminar embarrado también en el mismo lodazal en el que Melba se metió…

NAZIRA SECRETARIA

Finalmente, el gobernador MIGUEL RIQUELME se decidió por NAZIRA ZOGBI CASTRO para otorgarle el nombramiento como nueva titular de la Secretaría del Trabajo, dejando a un lado las especulaciones de que la designación sería para LILI GUTIÉRREZ o SAMUEL RODRÍGUEZ. La ventaja de Nazira, es su experiencia en el ramo, lo cual inclinó la balanza a su favor….

OTRA VEZ SARO

Parece ser que por fin, el PAN en Ramos Arizpe ya encontró a quien “sacrificar” para enfrentar a CHEMA MORALES por la alcaldía de este municipio. Se trata de una mujer de nombre ELENA COSS COSÍO, quien fuera funcionaria hace casi 20 años en la administración de ERNESTO SARO, y que fue la única al que este pudo convencer para aceptar postularse en una elección que de antemano la tienen perdida.

Saro ya no pudo convencer a RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, quien incluso anduvo coqueteando -sin éxito- con MORENA. Y es que de plano no se ve quien le pueda ganar la elección a Chema, quien por cierto este lunes dio a conocer una excelente noticia, al anunciar la creación de la “Policía Rosa”, una corporación que se dedicará a atender y prevenir delitos que vulneren la integridad de las mujeres en el municipio.

¿SERÁ LA PRIMAVERA?

“Nuestro corazón no cabe de la emoción y felicidad para compartirles esta noticia. ¡Seremos 4!” anuncio el alcalde de San Juan de Sabinas JULIO LONG en redes sociales.

“Dicen que Dios vuelve a creer en el hombre cada vez que envía un bebé del cielo a la Tierra. Gracias Dios mío por creer en nosotros, crece la familia, cuarto en camino”, publico por su parte el diputado carbonífero CHUMA MONTEMAYOR.

Y el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ tampoco se quedó atrás: “Ahí va creciendo nuestra niña hermosa. ¡Feliz día de la familia! #CJR #7Meses #GraciasDios #Saltillo #Coahuila”.

Tanto embarazo entre las esposas de los políticos coahuilenses lleva a pensar en que, o el encierro por la pandemia estuvo muy prolongado, o la primavera llegó con todo este año….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor