Ya basta de machismo desde Palacio Nacional, esta lucha es por todas: López Rabadán

Foto: Twitter @kenialopezr

 

Exigimos que las autoridades conserven intacto el muro de Palacio Nacional como un memorial para recordar siempre a todas las mujeres que no regresaron a casa

Ciudad de México.- “En nuestro país se asesinan a más de 10 mujeres al día; más de 600 mujeres denuncian diario agresiones por violencia familiar; en esta administración han desaparecido más de 4 mil 200 mujeres”, afirmó la senadora Kenia López Rabadán en conferencia de prensa conjunta convocada por el Comité Ejecutivo Nacional.

La funcionaria manifestó que la violencia en contra de las mujeres va en incremento y el Presidente de la República ha decidido no ver, no oír y no atender los reclamos de todas las mujeres que exigen justicia y verdad en el país.

“Construyó un muro, con el que pretendía no escuchar los reclamos legítimos de madres, hermanas, hijas o amigas, manifestándose a favor de otras mujeres. Esta actitud machista describe de cuerpo entero a esta administración”, refirió la senadora panista.

López Rabadán sostuvo que las mujeres representan más del 51 por ciento de la población mexicana, ocupan más del 51 por ciento de las matrículas de las universidades, representan más del 52 por ciento de la población económicamente activa, y el “gobierno quiere seguir silenciando nuestras voces, porque reclamamos nuestros derechos”.

“No se trata de una dádiva o de una concesión graciosa, somos más de la mitad de la población y nuestros derechos deben ser garantizados”, enfatizó la legisladora.

Comentó que México marchará, demostrará a este gobierno que las mujeres están de pie, luchando por las que no fueron escuchadas, por las asesinadas, por las violadas, por las desaparecidas, por las discriminadas, por todas las mujeres que merecen igualdad y justicia, y no la obtendrán mientras el gobierno siga necio, ignorante y machista.

Siendo la voz de muchas mujeres en todo el país, exigimos que el muro irresponsablemente levantado por López Obrador y Claudia Sheinbaum, sea un memorial para recordar siempre a todas las mujeres que no regresaron a casa. Los nombres de las mujeres ahí escritos, no se pueden destruir, ni borrar, señaló Kenia López.

“Exigimos que las autoridades conserven intacto ese monumento. Que hoy no envíen grupos de choque a las manifestaciones, que no generen desde el gobierno, violencia ni represión. Que se garantice la seguridad de las manifestantes y que todas con libertad, podamos marchar en persona, en la Ciudad de México, en nuestros estados, o desde nuestro celular, para aspirar así a que este gobierno deje de ser machista y destine presupuesto, realice políticas públicas y establezca una estrategia interinstitucional para detener la violencia y se protejan los derechos humanos de las mexicanas”, sostuvo la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República.

Para concluir, señaló que “es urgente que el gobierno deje de estigmatizar esta lucha de las mujeres y mejor se ponga a actuar. Ya basta de machismo desde Palacio Nacional. Esta lucha es por todas”. (EL HERALDO)