Vital que mujeres alcancen la equidad en toma de decisiones: Chema Fraustro

El combate a la violencia de género, su prevención y tratamiento es vital para que las mujeres alcancen una igualdad tan necesaria para que puedan continuar avanzando y ocupando lugares estratégicos en los diferentes ámbitos de esta sociedad, aseguró José María Fraustro Siller, candidato a la Alcaldía de Saltillo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Así, acompañado en Saltillo por Jericó Abramo Masso, Jaime Bueno Zertuche, aspirantes a diputados federales, Chema Fraustro Siller firmó la Agenda de las Mujeres de Coahuila, organizada por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), con la que se busca dar un paso más hacia la consolidación y participación de la mujer en la toma de decisiones.

“Es imperante que todos luchemos contra la violencia hacia la mujer, por lo que esta Agenda por las Mujeres de Coahuila es un paso muy significativo del PRI, hacia el reconocimiento y respeto que se tiene hacia ellas, quienes, con su esfuerzo, valor y arduo trabajo, se construye una mejor sociedad y más equitativa”, aseguró en entrevista Fraustro Siller.

El aspirante a la Presidencia Municipal de Saltillo recalcó que este compromiso del Partido, así como del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es también compromiso propio, en el que no se tolera cualquier tipo y modalidad de violencia hacia las mujeres, y en el que se busca continuar impulsando políticas públicas siempre en su favor. (ÁNGEL AGUILAR)