Tribunal brasileño anula condenas contra ex presidente Lula da Silva.

Foto: @PabloIglesias

El Supremo Tribunal de Justicia brasileño (STF) anulo este lunes 8 de marzo las condenas de corrupción imputadas al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva con lo cual recupera sus derechos políticos.

Lula da Silva fue vinculado en el caso Lava Lato, caso relacionado con Obedrecht, donde gobiernos latinoamericanos incurrieron en sobornos para beneficiar a la empresa Petrobras.

La noticia causo preocupación en el ámbito político brasileño, ya que al recuperar sus derechos políticos, el líder del Partido de los Trabajadores podría postularse para los comicios presidenciales del 2022 para frenar la reelección del actual presidente Jair Bolsonaro.

El líder del Partido del Trabajo brasileño fue encarcelado por los delitos de corrupción en 2018 cuando este se encontraba en campaña enfrentando al ahora presidente Bolsonaro, la detención se dio en medio de un mitin donde se dio el operativo que fue transmitido a todo el mundo, da Silva permaneció preso 580 días.

El juez Sergio Moro, responsable de la detención, fue premiado por Bolsonaro al asumir este su mandato, otorgándole el Ministerio de Seguridad y Justicia, caro asumido desde 2019. (EL HERALDO)