Se manifiestan mujeres en Saltillo contra el presidente Andrés López

Reprochan abandono del Gobierno Federal 

La mañana de este lunes, decenas de mujeres se manifestaron contra el presidente de la República, Andrés López, llamándolo misógino, al considerar que su gobierno no ha podido garantizarles seguridad ni políticas públicas para su desarrollo.

«El misógino Andrés Manuel López Obrador está abandonando a las mujeres (…). En este marco del Día Internacional de la Mujer, decimos ‘ya basta y todas somos una'», dijo para medios, Ana Perla Alvarado Luna, organizadora de dicha manifestación que inició en la calle Purcell, frente a la Alameda Zaragoza, recorriendo Victoria hasta llegar a Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Saltillo.

Por su parte, María del Refugio Sosa Montejano, otra de las manifestantes, consideró que López Obrador se ha mostrado indiferente ante la sociedad en general, al mantener a México en un estancamiento económico y de progreso.

«Es un hombre de lo más déspota, es un hombre que no tiene sentimientos, es un hombre a quien no le interesa la gente (…). Ha quitado cuanto se le ha puesto en la cabeza, nos ha dejado con las manos vacías. Yo no sé qué vaya a pasar en estos años que le faltan de gobierno», comentó María del Refugio Sosa Montejano.

«Nos sentimos relegadas, olvidadas. Lo que queremos es que vean lo que significa el hombre de la mujer, nosotros somos mujeres que luchamos, que queremos que nuestro país salga adelante», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)