Renuncia Estefanía Veloz a MORENA por caso Salgado Macedonio

Foto: Página de Facebook Estefanía Veloz

 

La activista Estefanía Veloz renunció este lunes a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a la resolución que la Comisión de Honor y Justicia realizó al respecto del caso Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio comentó en su cuenta de Twitter “Hoy (lunes), que conmemoramos décadas de la lucha por los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, las mujeres motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado” a lo cual el Colectivo Feminista tacho esto como un acto de burla luego de que el partido fallara a favor de regresarle la candidatura de Guerrero después de habérsela quitado para enfrentar presuntas denuncias de violación en prejuicio de 4 mujeres.

Ante esto, la activista publicó en sus redes sociales su renuncia en una carta dirigida al presidente del partido Mario Delgado argumentando que el Movimiento de regeneración Nacional es incongruente con sus ideales de equidad y justicia, que con el apoyo a Salgado Macedonio, MORENA ha dado la espalda a las mujeres al no tomar en serio las denuncias que se realizaron en su contra.

“Soslayar a las víctimas y predicar el perdón para los victimarios no solo no es ético, sino que es una vía a la perpetuación del dominio social de la misoginia, y una práctica que, de volverse recurrente, convertirá a Morena en enemigo de las mujeres y de sí mismo” La activista reiteró que su lealtad no es con el partido es con las mujeres y el feminismo. (EL HERALDO)