Refuerzan la seguridad en Ramos Arizpe; alcalde entrega armamento y equipo táctico a Policías Municipales 

Con el propósito de reforzar la seguridad en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla, encabezó la entrega de armamento que fue adquirido por la administración, así como equipo táctico para la Policía Preventiva Municipal.

En el acto se entregaron 50 Armas cortas tipo escuadra marca Glock calibre 9mm con dos cargadores con capacidad para 17 cartuchos cada uno, 30 chalecos balísticos nivel 4, así como 50 fundas tácticas de polímero marca Fobus con seguro de retención, todo este equipo representó una inversión de 1.4 millones de pesos.

“Veíamos a lo largo de la historia las complicaciones que tenía la corporación al no tener su propio equipo de seguridad afectando el día a día del trabajo de un elemento, entonces el compromiso es seguir apoyando y fortaleciendo la seguridad pública del municipio” manifestó el edil.

Pese a la pandemia, el presidente municipal sostuvo que con o sin el fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) el compromiso durante su administración será seguir mejorando la seguridad pública para mantener una estrategia de proximidad social.

Morales Padilla solicitó a los elementos que conforman la corporación que utilicen de manera responsable, segura, apegados a los protocolos y lineamientos en derechos humanos el armamento, para que realicen de la mejor manera el trabajo de ser policía.

“A los elementos les pido hacer uso responsable, cuidar del armamento siguiendo nuestra estrategia de proximidad social. Estoy convencido de que las mejores armas son la educación, la cultura y el deporte, vamos a seguir fortaleciendo esto aún y en tiempos todavía de pandemia, sin embargo es importante que nuestra policía cuente con lo más elemental y de mejor calidad para realizar bien su trabajo” expuso Morales Padilla.

En la entrega acompañaron al alcalde Mario Gómez del Bosque, representante ciudadano en el Comité de Seguridad municipal; Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Municipal; Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, así como el Tesorero Municipal, Jorge Soto Duarte. (EDUARDO SERNA)