Recomienda IMSS Coahuila continuar acciones de prevención por covid-19

 

Continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos 

A pesar de la disminución en el número de casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila llamó a la población a no bajar la guardia y continuar las acciones de prevención del COVID-19; mantener la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso adecuado de cubrebocas, uso de alcohol en gel y en el posible resguardo domiciliario.

El especialista en epidemiología, doctor Roy Mendoza Zamarripa, expuso que si bien el número de casos ha bajado y el estado se encuentra en semáforo amarillo, las medidas de prevención y contención se deben mantener a fin de evitar que la enfermedad continúe.

Recordó que la distancia entre una persona y otra (espacio social) debe ser de al menos 1.5 metros, aunado a que se deben tomar acciones sencillas, pero efectivas, como el estornudo en el ángulo interno del codo y desinfectar las manos inmediatamente después de ello.

Otra medida muy importante es el lavado frecuente de manos y muñecas con agua y jabón, durante al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección con gel a base de alcohol al 70 por ciento.

Evitar tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar los abrazos, besos y mejor optar por emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros.

Reiteró que hay un número importante de personas que gracias a los cuidados que han tenido hasta el momento no se han enfermado; lo ideal es que sigan así.

Insistió en que los triage respiratorios se encuentran abiertos a la población y llamó a acudir con oportunidad a recibir atención médica. (EL HERALDO)