Recomienda IMSS Coahuila continuar acciones de prevención por covid-19

 

Continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos 

A pesar de la disminución en el número de casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila llamó a la población a no bajar la guardia y continuar las acciones de prevención del COVID-19; mantener la sana distancia, el lavado constante de manos, el uso adecuado de cubrebocas, uso de alcohol en gel y en el posible resguardo domiciliario.

El especialista en epidemiología, doctor Roy Mendoza Zamarripa, expuso que si bien el número de casos ha bajado y el estado se encuentra en semáforo amarillo, las medidas de prevención y contención se deben mantener a fin de evitar que la enfermedad continúe.

Recordó que la distancia entre una persona y otra (espacio social) debe ser de al menos 1.5 metros, aunado a que se deben tomar acciones sencillas, pero efectivas, como el estornudo en el ángulo interno del codo y desinfectar las manos inmediatamente después de ello.

Otra medida muy importante es el lavado frecuente de manos y muñecas con agua y jabón, durante al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección con gel a base de alcohol al 70 por ciento.

Evitar tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar los abrazos, besos y mejor optar por emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros.

Reiteró que hay un número importante de personas que gracias a los cuidados que han tenido hasta el momento no se han enfermado; lo ideal es que sigan así.

Insistió en que los triage respiratorios se encuentran abiertos a la población y llamó a acudir con oportunidad a recibir atención médica. (EL HERALDO)

 

 

 

Autor

Francisco Tobías
Francisco Tobías
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona.
Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas.
*El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorIrrumpe comando armado en casa de delantero de Rayados
Artículo siguiente¿QUÉ HACER?: EL PLANTEAMIENTO DE RIQUELME A SU PARTIDO
Es Saltillense*, papá de tres princesas mágicas, Rebeca, Malake y Mariajose. Egresado de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde es catedrático, es Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Claustro Doctoral Iberoamericano le otorgó el Doctorado Honoris Causa. Es también maestro en Administración con Especialidad en Finanzas por el Tec Milenio y actualmente cursa el Master en FinTech en la OBS y la Universidad de Barcelona. Desde el 2012, a difundido la historia, acontecimientos, anécdotas, lugares y personajes de la hermosa ciudad de Saltillo, por medio de las Cápsulas Saraperas. *El autor afirma que Saltillense es el único gentilicio que debe de escribirse con mayúscula.