Queda a disposición de un juez el policía de la Fiscalía acusado de violación

En prisión preventiva y a disposición de un juez de control quedó el elemento de la Fiscalía Estatal señalado como responsable de atacar sexualmente a una mujer, en la caseta de entrada de esta dependencia, el pasado fin de semana.

Así lo confirmó el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, quien dijo que los datos de prueba que se tienen hasta el momento arrojan que este servidor público sí violó al ama de casa.

Como se recordará, el viernes 5 de marzo una mujer acudió ante la Delegación Sureste de la Fiscalía, para preguntar por la situación de su esposo que estaba detenido por robo, por lo que se dirigió a la parte posterior de esta dependencia, en la caseta de acceso de elementos.

Ahí fue recibida por el oficial de la “pluma” Juan “N” quien -presuntamente- la condujo al interior y abusó de ella sexualmente, por lo que la víctima salió a pedir apoyo al Centro de Empoderamiento, ubicado a unos metros, asegurando que no le hicieron caso.

Ante estos señalamientos, el Fiscal General explicó que el viernes se concluyó la carpeta de judicialización y se libró una orden de aprehensión, por lo que quedó a disposición del juez por delitos contra la libertad sexual.

“No existe ninguna relación entre la víctima y victimario. Hasta el momento no tenemos ningún antecedente en contra de la persona a quien se le imputa este hecho”, señaló.

A pregunta expresa sobre denuncias contra policías por agresiones a mujeres, el funcionario dijo que la Fiscalía prepara las estadísticas que se tienen en ese sentido para ser presentados esta misma semana.

Márquez Guevara precisó que en el tema de los feminicidios en lo que va del año se tienen tres sucesos, todos sujetos a proceso a excepción de uno que ya fue judicializado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)