‘México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres’: Olga Sánchez Cordero

 Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, admitió este lunes 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, que México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, publicó Noticieros Televisa.

“Tenemos una deuda con las mujeres, con todas las mujeres, con las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas y afromexicanas, con las sexoservidoras, con las mujeres políticas, con las mujeres científicas, en fin, ahí está todavía una deuda”, dijo Sánchez Cordero durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La secretaria de Gobernación añadió que el gobierno propicia un diálogo abierto y franco con las mujeres, quienes son las primeras en señalar las formas de opresión a las que se enfrentan.

Agregó que son ellas las que señalan hacia dónde deben dirigirse las políticas que aseguren su igualdad sustantiva.

Dijo que las mujeres son el centro de la lucha por la igualdad y la Cuarta Transformación reconoce los siglos de lucha que han sostenido y las escucha para tomar acciones

“La consigna de este gobierno es poner a la mujer al centro de la transformación de este país”, sostuvo. (NOTICIEROS TELEVISA)