Llama diputada federal de Morena «feminazis» a defensoras de mujeres

La diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Melba Farías Zambrano, en pleno Día Internacional de la Mujer, llamó «feminazis» a quienes denuncian actos de violencia, vulneración de derechos y asesinatos contra este género.

«No estoy de acuerdo con las feminazis, estoy de acuerdo con las mujeres (…). Ese término se les dio desde el momento en que ellas, en ningún momento, han querido tener un acercamiento con nosotros en la Cámara (de Diputados)», comentó en rueda de prensa, Melba Farías Zambrano.

Lo anterior al justificar que en el Palacio Nacional, en Ciudad de México, se colocaron vallas a su alrededor para evitar que se dañara este inmueble como manifestación en contra de los feminicidios ocurridos en el país.

«Las mujeres que no se acercan con nosotros y que nada más hacen sus marchas, y que nada más destruyen o grafitean los espacios públicos no se acercan con nosotros ¿Cómo las podemos ayudar?», agregó la diputada perteneciente a la Comisión de Igualdad de Género en este organismo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)