LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para equilibrar estados de ánimo, el presidente se rodea de todas las mujeres de su gabinete para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y aprovecha para destacar sus logros en la transformación y su lucha en contra de sus adversarios.

Dijo que Madero fue el único mandatario que ha sufrido más que él y sin la oportunidad de defenderse porque no había redes sociales.

Comparó su movimiento con las manifestaciones feministas, dijo que él muchas veces fue amenazado y guardó silencio mientras que en las manifestaciones de feministas se ha utilizado la violencia y para probarlo proyectó un video en donde se ven encapuchadas lanzando una bomba molotov al Palacio Nacional: “esto es del año pasado…para que se entere el pueblo… por eso pusimos la valla.”

Sobre el altar y los nombres escritos de las mujeres que han sido asesinadas en la valla, afuera de Palacio Nacional, dijo que es mucha creatividad y es de respetarse.

Aseguró que ningún presidente atiende la inseguridad como él desde las seis de la mañana.

Explicó que al haber violencia en las marchas feministas, las mujeres pierden porque muchas dejan de salir a las calles por el miedo y acusó a los conservadores de aprovechar una lucha justa para golpear a su gobierno.

Destacó que en su gabinete hay paridad de género como nunca, “es la primera vez en la historia que al frente de la SEGOB y la SSP están mujeres.”

Reafirmó que en medio de la transformación está la mujer y la lucha por sus derechos.

Presumió que la mayoría de beneficiarios de sus programas sociales son mujeres y dijo que los del periodo neoliberal están muy molestos porque defiende a los pobres.

A través de la CONAVIM, se reconoció que en el 75% de las muertes violentas de mujeres, los victimarios son personas cercanas a su entorno y se lamentó que este problema siga estando presente en el país, aunque no se manejaron cifras.

Por su parte, la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el 8 de marzo es una fecha que hace reconocer los logros que ha tenido la mujer en la lucha por sus derechos de igualdad, pero también un recordatorio del camino que falta por recorrer.

Finalmente, al terminar la conferencia se escuchó el grito en coro de las integrantes del gobierno federal: “es un honor estar con Obrador.” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)