Firma Saltillo convenio con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe para apoyar en su formación profesional a las egresadas de preparatoria de los Centros Comunitarios y de esta manera brindar mayores oportunidades educativas a las mujeres saltillenses.

“Colaborar al empoderamiento educativo de las mujeres es un paso fundamental para su desarrollo. Firmamos un convenio con la Universidad Politécnica para becar a las mujeres que han terminado su prepa en los centros comunitarios del municipio. Con este apoyo ellas podrán cursar su carrera universitaria con una beca del 90 por ciento. Seguimos trabajando para bien de nuestra gente”, señaló el Alcalde de Saltillo.

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, agradeció al Gobierno Municipal de Saltillo la oportunidad de firmar este convenio.

“No existe mejor manera de empoderamiento que la educación, por eso es un honor para la UPRA firmar este acuerdo con el Gobierno Municipal de Saltillo”, apuntó la rectora de la Garza Martínez.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, detalló que se trata de 44 mujeres que concluyeron de manera satisfactoria su preparatoria a través del servicio que se brinda en los Centros Comunitarios.

“Trabajar unidos y hacer alianzas siempre da mejores resultados. Como municipio estamos siempre para apoyarlas y estoy segura que la UPRA también lo hará”, afirmó Salinas Valdés.

Asimismo, dentro de sus actividades por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde Manolo Jiménez Salinas acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la firma del Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. (EL HERALDO)