Exhorta Armando Guadiana a erradicar violencia contra la mujer desde la familia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el precandidato a la alcaldía de Saltillo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, hizo un exhorto para erradicar la violencia contra este género desde el núcleo familiar.

“Los feminicidios, las violaciones están a la orden del día en todos los rincones del país, fruto de la falta de educación familiar, de falta de valores éticos y morales en la familia, que no se les dice a los hijos, todos los días, ‘tienes que respetar a tus hermanas, a tus vecinas, a todas las muchachas tienes que tratarlas con respeto’”, comentó en rueda de prensa, Armando Guadiana Tijerina.

«Tenemos que luchar por ello (…). Lo que quisiera yo es ver menos violencia contra las mujeres, menos violaciones, menos feminicidios y un mejor trato entre hombres y mujeres», agregó.

Por su parte, Tanech Sánchez Ángeles, delegado de Morena en Coahuila, expresó que es indispensable que la sociedad en general se una para salvaguardar los derechos y empoderamiento de las mujeres mexicanas.

«En la actualidad, en nuestro país, seis de cada 10 mujeres, de 15 años o más, que viven en el país, han sufrido al menos un incidente de violencia, de cualquier tipo, a lo largo de su vida (…). Me parece que es un día en el que se debe de refrendar esa lucha pero también de hacer un balance de cómo se vive y lo que debemos hacer al respecto», mencionó Tanech Sánchez Ángeles.

«Nos parece esencial promover y difundir, entre todas y todos los miembros de la sociedad, una resignificación cultural de los derechos de las personas sin importar el sexo y, sobre todo, buscando dejar de estereotipar los roles entre hombres y mujeres. En el Día Internacional de la Mujer y todos los días, las mujeres no deberían luchar solas para alcanzar la igualdad», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)