En Saltillo, todos los días trabajamos por las mujeres: Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas refrendó este lunes el compromiso que tiene su gobierno con las mujeres de Saltillo, por quienes dijo, continuará trabajando fuertemente con el objeto de garantizarles mejores condiciones de seguridad, de igualdad y de bienestar para ellas y sus familias, así como también opciones de capacitación para que puedan salir adelante y acceso a programas de apoyo para superar situaciones de violencia.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la entrega del Premio Municipal de la Mujer a destacadas saltillenses en diversas áreas, el edil señaló que, si bien este lunes se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres, dentro su gobierno todos los días se trabaja en favor de ese sector de la población, que dijo, representan el pilar de las familias de esta capital.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias, hoy conmemoramos el Día de la Mujer con una serie de eventos muy importantes, de entrada, el que tuvimos en la mañana, donde a las mujeres que se graduaron de la preparatoria en nuestros centros comunitarios se les dio una beca del 90 por ciento para que continuaran con sus estudios universitarios, lo que fortalece la educación de quienes se quieren preparar”, expuso el alcalde.

“También estuvimos con el Gobernador en el Pacto para promover la Igualdad y erradicar la Violencia Hacia las Mujeres, con los tres poderes del estado y ahora estamos reconociendo a mujeres destacadas de Saltillo, que además de orgullo son ejemplo para miles de mujeres de nuestra ciudad que en ellas ven la posibilidad de triunfar y de salir adelante. Ha sido una jornada en torno al Día de la Mujer y si bien hoy tuvimos varios eventos, la verdad es que todos los días trabajamos por ellas”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)