Cumple estadio Corona con protocolo sanitario ante reapertura para aficionados

Torreón, Coah.- «Vimos todo conforme a lo establecido», informó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y titular del Subcomité Técnico Regional Covid-19, en cuanto al protocolo sanitario que se realizó en la reapertura del Estadio Corona el domingo para el juego de Santos Laguna.

«Hubo un gran trabajo en reapertura, sin embargo seguiremos trabajando para mejorar la apertura ordenada», afirmó.

En este partido hubo 6 mil 510 personas, de las cuales mil 200 fue de personal operativo y en total asistieron 5 mil 300 aficionados distribuidos en 26 mil butacas. A los palcos sólo acudieron 300.

El hecho de que haya acudido menos de la mitad de lo que se había autorizado —que eran 12 mil 450 los aficionados permitidos— ayudará a mejorar algunos aspectos para el próximo juego del 21 de marzo.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, invitó al Club Santos Laguna a presentar los resultados del protocolo en la próxima reunión del Subcomité.

«Para que la población se dé cuenta que lo que aprobamos se llevó a cabo», dijo.

Será un informe completo, minucioso, de lo que sucedió en cada rincón del complejo. Desde los accesos no sólo para los aficionados, sino para las personas que ahí fueron a laborar.

Hasta cómo se vivió el medio tiempo, donde se estuvo concientizando a la fanaticada coahuilense sobre el uso del cubrebocas a través de campañas publicitarias en las pantallas internas y el desalojo al que se le invitó desde 10 minutos antes de que terminara el encuentro.

En el partido entre el Santos Laguna y el Necaxa, las autoridades estatales y del Club destacan que la gente respetó su lugar.

José Luis Cotzal Prieto, Director Administrativo y de Operaciones del Club Santos Laguna, compartió que se esforzaron en cumplir totalmente con el protocolo, con la finalidad de brindar tranquilidad a los aficionados.

El Estadio Corona se sanitizó cinco horas antes del encuentro, y se realizó un simulacro para revisar la ubicación de señalética en baños, pasillos, accesos, bancas y de más.

«Insistiremos en el uso de cubrebocas en los palcos», detalló, “al tiempo que habrá más personal al interior para fortalecer la seguridad”.

Sólo seis personas fueron sacadas del Corona, puntualizó, de las cuales dos fueron por no usar el cubrebocas, dos por fumar y dos más por hacer el grito homofóbico prohibido por la Federación Mexicana de Fútbol.

Existe, a su vez, el compromiso de reorganizar los precios para distribuir mejor a la afición al interior del complejo deportivo.

A esta reforma reunión acudieron también Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI; Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado; Luis Gurza Jaidar, titular de la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19, y Adelaido Flores Díaz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, entre otras autoridades estatales e integrantes del Club Santos Laguna. (EL HERALDO)