Convocan mujeres a paro nacional

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer el Colectivo Brujas del Mar convocó al segundo paro nacional “Un Día Sin Mujeres o un Día Sin Nosotras” para este martes 9 de marzo.

Si no nos quieren escuchar, produzcan sin nosotras. NI UNA MUJER EN LA CALLE. NI UNA MUJER CUIDANDO. NI UNA MUJER ESTUDIANDO. NI UNA MUJER TRABAJANDO. NI UNA MUJER COMPRANDO. Nos sumamos: Segundo Paro Nacional de Mujeres. #UnDíaSinNosotras #9M», se lee en redes sociales.

La líder del colectivo feminista, Arussi Unda Garza, realizó un llamado a las mujeres del país para evitar trabajar, estudiar o realizar algún tipo de operación bancaria ni utilizar redes sociales.

Detalla que, si por algún motivo no pudieran ausentarse de sus trabajos, se podrán unir vistiendo de morado. Lo anterior con el fin de visibilizar la importancia de las mujeres en todos los sectores y protestar por la violencia de género.

Con el hashtag #UnDíaSinNosotras, organizaciones feministas han difundido la convocatoria para realizar el paro nacional en todo el país. (EXCÉLSIOR)