Clinica 88 del IMSS en Ramos Arizpe conmemora la ‘Semana de la Mujer’

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 12 de marzo, se lleva a cabo la ‘Semana de la Mujer’ en la clínica 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Ramos Arizpe, acción que conmemora al día internacional de la mujer, así lo informó Mirna del Toro, jefa del departamento de medicina familiar de la clínica en mención.

Durante estos cinco días se ofrecerán conferencias preventivas así como motivacionales para combatir diversas enfermedades, tanto físicas como psicológicas. En el arranque de la actividad participaron un total de 35 mujeres.

«Vamos a estar teniendo platicas preventivas y platicas que nos ayuden a crear conciencia y motivación para las mujeres; habrá platicas preventivas de cáncer de mamá, preventivas de cáncer cérvicouterino y enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, también hablaremos sobre la importancia del esquema de vacunación en el ciclo vital de la mujer y la salud dental», detalló del Toro.

En cuanto a los foros motivacionales, conferencistas de talla nacional e internacional son los encargados de impartir temas como «Depende de ti», «Vivir sanamente», «La magia del acompañamiento entre las mujeres» y “La violencia de género”. (EDUARDO SERNA).