CARTA PARA EL PRESIDENTE AMLO DE UNA MUJER ENTRE MILES

 

POR JESSICA GÓMEZ

Sr. Presidente, así como lo dijo usted al defender al candidato Félix Salgado Macedonio, yo le digo a usted ya chole… ya chole que a dos años de gobierno, los derechos de las mujeres estén teniendo un retroceso.

En dos años se ha encargado de invisibilizar la violencia de género, los feminicidios, la inequidad, usted se dice que es el presidente que ha luchado por la paridad desde que fue Jefe de Gobierno, y sí, podemos ver que en su gabinete hay muchas mujeres que están ahí pero no tienen voz.

Llegamos nuevamente a otro 8 de marzo y desde el 6 usted ya estaba preparado con una muralla afuera de su palacio, inmueble que le hace sentirse el dueño de la justicia para aquellos que usted considera desfavorecidos por el régimen neoliberal; a los otros ya no los admite y los mete en la bolsa de los conservadores, así como a las feministas y a las mujeres que critican algo de su gobierno.

Le quiero decir que no soy conservadora y no represento al régimen corrupto, pero tampoco quiero apoyar a un presidente que defiende a candidatos que tienen denuncias por abuso sexual, que cuando lo cuestionan sobre feminicidios se sale por la tangente y dice que apoya a las mujeres por darles altos cargos en su gabinete.

Por favor Sr. Presidente, la lucha de las mujeres es una lucha digna que lleva años y que nos ha costado avanzar, todos los días millones de mujeres nos levantamos en pie de guerra desde todas nuestras actividades para abrir espacios de igualdad, para abrir espacios a las nuevas generaciones de mujeres que merecen un México con los mismos derechos que los hombres.

Tal y como usted dice, somos muy perseverantes y estamos ante un momento estelar de nuestra historia y a nuestro movimiento ya nadie lo va a parar. Aunque usted siga minimizando la violencia de género y los feminicidios, nosotras vamos hacer que los nombres de todas aquellas mujeres que nunca regresaron a sus casas se recuerden todos los días y en su memoria seguiremos alzando la voz, porque nosotras Señor no nos van a callar.

No es ningún reproche, pero por favor no se diga diferente a los demás cuando está actuando como ellos, recuerde que en México somos más de 126 millones y 64 millones 540 mil 634 somos mujeres, no lo dude ni tantito que nos vamos hacer escuchar.

Agradezco profundamente a mi compañero Israel Navarro por prestarme Clave de Fa para contribuir en la voz y la lucha de las mujeres. Soy Jessica Gómez.

@jessicaggoma