ACONTECER

ENSEÑAN EL MÚSCULO

Durante el Consejo Político Estatal que el sábado encabezó MIGUEL RIQUELME en su calidad de primer priísta del estado, acompañado por el líder nacional de su partido, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el mandatario estatal destacó que los priístas tienen la responsabilidad de hacerle frente a las políticas implementadas por el actual gobierno federal que han afectado a todas las regiones de Coahuila.

En un evento en que los priístas enseñaron el músculo que los llevó a arrasar en las pasadas elecciones de diputados locales, Riquelme Solís pidió a las y los candidatos del tricolor a las alcaldías y diputaciones federales presentarle a la gente propuestas serias.

Alito Moreno se llevó una buena impresión del priísmo coahuilense, del cual reconoció que los buenos resultados que se han obtenido en la entidad son gracias al trabajo de Riquelme y la militancia del Revolucionario Institucional, sin olvidar por supuesto los buenos resultados obtenidos por los alcaldes emanados de ese partido, como MANOLO JIMÉNEZ en Saltillo y CHEMA MORALES en Ramos Arizpe.

COMPROMISO CUMPLIDO

Este domingo en Parras de la Fuente, acompañada por RIGO FUENTES, la Diputada EDNA DÁVALOS cumplió un compromiso de campaña, al abrir su primera farmacia económica en aquel pueblo mágico. Se dice fácil, pero antes de cumplir sus primeros 100 días de trabajo como legisladora, a Edna se le ha visto recorriendo el distrito llevando beneficios a la gente, pero siempre dando el crédito y el reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme por cada apoyo que entrega.

Por lo pronto, Parras tiene ya farmacia y Edna aseguró que en este año estará instalando farmacias y dispensarios en más de 25 puntos del distrito 12 o D-12 como ella lo deja ver en su publicidad….

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Buenas cuentas le está entregando el Secretario de Economía, JAIME GUERRA PÉREZ al estado y al gobernador Miguel Riquelme, ya que a la fecha se han recuperado casi 30 mil empleos de los afectados por los efectos del Covid-19.

Con la llegada de la Planta Eberspächer a Ramos Arizpe, la región Sureste registra más de 19 mil empleos recuperados, pero además hay que destacar que, las dos más recientes inversiones que han llegado a nuestro estado y concretamente a la región sureste, son BTL de capital chino y Eberspächer de origen alemán, lo que demuestra la exitosa estrategia que desde hace años ha mantenido nuestro estado al diversificar el origen de las empresas que invierten aquí, para no centralizar todo en las de capital estadounidense como ocurría antes.

La misión de Guerra Pérez y su equipo de trabajo será continuar promocionando a Coahuila en el extranjero para atraer más inversiones a la entidad.

NADA QUE CELEBRAR

Para este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se anticipa que en todo el país, y no solo en la Ciudad de México, habrá un sinnúmero de manifestaciones de protesta por parte de organizaciones y colectivos que defienden la causa feminista y que tristemente han visto que, después de la multitudinaria marcha del año pasado y el histórico para nacional que se organizó en rechazo a la violencia y para exigir igualdad de oportunidades, la situación, lejos de mejorar para ellas, cada vez está peor.

Este 8 de marzo las mujeres en México no tendrán nada que celebrar. De acuerdo con una encuesta publicada por el periódico El País de España, ese que tanto critica el inquilino de Palacio Nacional, el 68% de la población mexicana considera que la violencia de género ha aumentado notablemente este último año y el 62% considera que la actitud de ANDRÉS LÓPEZ frente a los movimientos feministas no está siendo la adecuada y denota el desprecio que el presidente le tiene a las causas feministas.

La gota que derramó el vaso, y que será el detonante de muchas de las manifestaciones que se llevarán a cabo este lunes, es la postulación del cinco veces acusado de violación, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, y la defensa a ultranza que desde el púlpito mañanero López ha hecho de él.

Ojalá que las cosas no se salgan de control, y que las manifestaciones sean fuertes, enérgicas y contundentes, pero sin llegar a la comisión de actos vandálicos ni escenas de violencia.

A PASO DE TORTUGA

Este fin de semana pasado se alcanzó en el mundo la cifra de 300 millones de dosis de vacunas aplicadas, de las cuales van 88 millones en Estados Unidos y solo 2.77 millones en México.

Para darnos una idea del rezago que lleva nuestro país en la materia, en Israel el 57% de la población ya recibió al menos una dosis de vacuna; en Reino Unido el 32%; en Estados Unidos el 17% y en México sólo el 1.7%.

Entre los estados vecinos a nuestro país, en Arizona ya aplicaron 2.16 millones de vacunas; en California 10.63 millones (cinco veces más que en todo México); y en Texas 6.94 millones, más del doble que nosotros.

paco1533@prodigy.net.mx