Trabajo interinstitucional: Fortaleza en materia de prevención de la violencia y la delincuencia en Coahuila

A través de la Dirección de Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila se continúan realizando diversas reuniones para plantear estrategias de trabajo que incidan en la disminución de los factores de riesgo en las comunidades y contribuir a la construcción de paz en el estado.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, comentó que la suma de esfuerzos y el trabajo interinstitucional realizado de manera coordinada, fortalece el proyecto de prevención social de la violencia y la delincuencia que se ha desarrollado en la actual Administración Estatal bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Continuamos avanzando firmemente con la indicación del Gobernador de coordinar esfuerzos, para lo que se han realizado reuniones con representantes de diversas instituciones para generar acciones preventivas encaminadas al fortalecimiento de los factores protectores para el beneficio de niños, niñas y adolescentes, así como de docentes, padres y madres de familia y de la comunidad en general para generar una mejora en la atención”, señaló.

Con estos objetivos se han realizado reuniones con la Secretaría de Educación, SIPINNA Coahuila y el Sistema de Justicia Penal, entre otras dependencias.

Gallegos Martínez dijo que continuarán generando acciones para el beneficio de las y los coahuilenses para la construcción de paz. (EL HERALDO)