Reabren área de juegos infantiles en Alameda Zaragoza 

La apertura de diferentes espacios públicos en Saltillo que habrían sido clausurados debido al alto número de contagios por COVID-19 por varios meses comienzan a reaperturarse luego de que se registrara una baja ocupación hospitalaria semanas atrás en la región de acuerdo a indicaciones de Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

Tal fue el caso del área de juegos infantiles ubicados en la Alameda Zaragoza del Centro Histórico de la capital, el sitio fue abierto este fin de semana siguiendo los protocolos sanitarios conocidos como lo son: usar cubrebocas en todo momento, se toma la temperatura antes de ingresar, así como la aplicación de gel antibacterial, procurando la sana distancia.

Los horarios en los que estará abierto dicha zona son de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El cupo en dicho espacio no deberá sobrepasar las 500 personas.

“Ya gracias a dios tenemos este espacio de vuelta, para los niños, sobre todo, entendemos que esto fue gracias a que ya no hemos visto muchos casos según vemos en la tele, como quiera hay que cuidarnos y a nuestros hijos si queremos que vayan abriendo más lugares” expresó Edgardo Chávez, padre de familia.

“Desestresamos a los niños sobre todo, ya con estos lugares abiertos como quiera hay que cuidarnos, aprovechamos este fin de semana porque el próximo mi esposo y yo trabajaremos y bueno, se nos va a dificultar más salir para que los niños aprovechen” agregó Claudia Martínez, madre de familia. (EDUARDO SERNA).