PAPELERÍA EN TRÁMITE

“Si el cacique mentiroso de Palacio Nacional piensa que nos va a intimidar, que revise bien sus datos. Miguel Ángel Riquelme nunca ha permitido que venga a Coahuila a faltarnos el respeto”. Estas fueron las palabras de Rodrigo Fuentes, líder del PRI Coahuila, en el mensaje del consejo político del tricolor. En algo coincidió Fuentes con el Joker de Macuspana, cada vez se queda más solo, loco y decadente. Alguien se imaginó que en tan sólo dos años de gobierno ya estaría colapsado su partido, que está a punto de perder la cámara de diputados, alcaldías y gubernaturas, todo por la necedad de López al aferrarse al poder.

El Joker cada vez pierde popularidad en Coahuila y Riquelme gana más aprobación. El gobernador del PRI no le ha temido a la embestida, como dijo Rigo, nunca va permitir que al estado y a su gente les falten el respeto. ¿Pero dónde están los demás gobernadores del PRI? Escondidos, temerosos, entregando el poder, haciendo arreglos para que no se extienda a 7 años la crítica hacia su periodo, sumisos ante el cacique. Todos han permanecido en CONAGO, únicamente dos se unieron a la Alianza Federalista, uno fue Nacho Peralta de Colima y Miguel Riquelme.

Los mandatarios del PRI planean una rendición de la plaza sin broncas, el único que sigue increpando, criticando y trabajando por su estado es Riquelme. La cabeza visible del PRI y de la oposición es él, mientras Alito se escondía por los rincones del edificio de Insurgentes norte por 6 meses. Durante su discurso del sábado el mandatario estatal recriminó y volvió a enfrentar a la 4T. Reclamando al gobierno federal los recursos que le corresponden a Coahuila y que les han sido arrebatados. “No esperamos ni dádivas ni favores, sólo exigimos entreguen lo que nos hemos ganando y que nos pertenece”. De hoy en adelante hay que incluir a Riquelme entre los presidenciales, no existe otro prospecto dentro del tricolor con ese posicionamiento, estabilidad y triunfos que lo respaldan. La cabeza visible del PRI en México es Miguel Riquelme. Ya le ganó una vez a Morena y parece dispuesto a volver a hacerlo arrasando, no con las 38, pero sí las 35 alcaldías de Coahuila y las 7 Diputaciones Federales. El ganador de las próximas elecciones no será el PRI, será Riquelme. Con esto a dos años y medio de que termine su periodo y a tres de que el reinado del Peje termine como uno de los capítulos más tristes en la vida política del país.

 

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor