Monreal alerta riesgos de ruptura de Morena

Foto: Twitter @RicardoMonrealA

Ciudad de México. – Al iniciar la última etapa en la definición de los candidatos a los 20 mil 292 puestos de elección popular que se disputarán el 6 de junio, Ricardo Monreal llamó a los dirigentes del partido a evitar rupturas internas, por la negativa a incluir a todas las expresiones políticas que existen en el interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, pidió a todos los militantes a tener “altura de miras” y no anteponer sus intereses personales a los intereses del país, según publicó Excélsior.

Mediante un comunicado de prensa, Ricardo Monreal consideró que “la confianza que el pueblo de México otorgó en las urnas en 2018 no es una concesión sin límites. Por el contrario, es responsabilidad de quienes integran el movimiento distinguirse a cada paso de quienes estuvieron antes en el poder, no sólo en el Ejecutivo, sino en los distintos órdenes y niveles de gobierno”.

Añadió que el triunfo electoral del 2018 implica que Morena debe actuar con responsabilidad.

Lo más insensato sería embriagarnos con el éxito electoral y con ello perder la racionalidad y el buen juicio con los que debemos conducirnos, procurando el bienestar social y el cambio propuesto”, dijo.

Como parte de la reflexión que Ricardo Monreal hizo de las circunstancias políticas y los retos que tiene Morena, denominada La Encrucijada, aseguró que “en el proceso electoral venidero, el movimiento debe actuar con sensibilidad y concordia política, para evitar rupturas y deserciones.

Estamos en una coyuntura tal, que de nuestra responsabilidad como integrantes del movimiento-partido dependerá el futuro de la Cuarta Transformación de la vida pública nacional, así como del sistema de partidos y la democracia en México”, añadió. (EXCÉLSIOR)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.