Tren Maya debe estar operando a finales de 2023

Foto: Twitter @lopezobrador_

Yucatán. – El Tren Maya debe entrar en operación en su totalidad a finales de 2023, aseguró el presidente Andrés López.

En su visita de evaluación de avances del Tren Maya en el tramo 3 que va de Calkiní a Izamal, el titular del Ejecutivo insistió en que al final de su administración el tren no estará operando parcialmente sino en todo su circuito, según publicó Excélsior.

“No es que en septiembre de 2024 damos en banderazo para que salga el primer tren. No. Los trenes tienen que estar a finales, cuando mucho del 23. Banderazo de salida lo tenemos que dar a finales del 23

“Y tiene que estar operando el tren cuando nos toque entregar el gobierno, ya en operación, desde luego va a ser el inicio, se va a ir consolidando, pero nosotros tenemos que, no sólo terminar la obra, sino funcionando, y no un tramo”, planteó el presidente.

Dijo que, en caso de ser necesario, acudirá cada dos meses o incluso cada mes a supervisar la obra del Tren Maya para verificar que se realice en el tiempo estipulado y con el presupuesto acordado con las empresas constructoras y el Ejército.

El presidente aseguró que todas las obras de su administración deben concluir antes de que él deje el cargo, pues no hay garantía de continuidad de su proyecto político.

“Ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional. Terminar en el 24, y no dejar nada inconcluso, porque, aunque triunfe el movimiento cercano a nosotros, si así lo decide el pueblo, no hay garantía, desgraciadamente, de continuidad. Es nada más es el tiempo que se tiene contemplado de acuerdo a la Constitución”, consideró.

El titular del Ejecutivo insistió en que considera estar contribuyendo con su proyecto al desarrollo del país, y por ello todas las obras de su gobierno deben quedar concluidas antes de que él se retire a su finca en Palenque. (EXCÉLSIOR)