Será Monclova el primer municipio del estado inmunizado

Foto: INFONOR

Monclova. – Con la aplicación masiva de vacuna covid-19 a los adultos mayores de 60 años, Monclova será el primer municipio del estado inmunizado, manifestó Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal.

Este sábado inició la vacunación de las personas mayores de 60 años en tres módulos, gimnasio Hermilo “Milo” Martínez, en casa Mesed en el sector oriente, y en la secundaria 76 del sector sur de la ciudad.

Flores Hurtado realizó un recorrido de inspección por los puntos, mientras que el alcalde Agustín Ramos Pérez y Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar, arrancaron la vacunación en el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez con la vacuna de Pfizer donde el edil fue el primero en aplicársela.

Son 19 mil 500 dosis destinadas a los adultos mayores de 60 años que estarán inmunizando en los próximos días, con la aplicación de 3 mil 600 dosis diarias, mil 200 en cada módulo con citas establecidas.

Reyes Flores aseguró que todos los adultos de más de 60 años alcanzarán a vacunarse pese a que es menos biológico de la población estimada a inmunizar, dado que un 20 por ciento de ellos decidió no vacunarse, ya que inocularse contra covid-19 es opcional.

“Llegaron 20 mil vacunas para una población objetivo que tenemos de 22 mil, pero en un porcentaje del 20 por ciento la gente no quiere que le apliquen la vacuna”, sostuvo el funcionario federal.

Las autoridades estatales y municipales exhortaron a la gente a esperar la llamada de los Servidores de la Nación que les indicarán el día y la hora para acudir a vacunarse al módulo que les asignen, sin necesidad de hacer fila.

En los mismos módulos hay una área de registro para las personas que no han podido hacerlo en el portal oficial de “Mi Vacuna” y para quienes ya estando registrados, van a actualizar sus datos.

El municipio de Monclova desplegó personal de Protección Civil, Vigilantes Covid, seguridad pública, DIF, Transporte y Vialidad, entre otros, para apoyar en la logística y hacer traslados de personas a sus domicilios, así como para la dotación de agua y fruta.

Los vacunados deben estar en observación durante media hora luego de la inmunización. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)